Hoy se da inicio al ALTA CCMA & MRO Conference en Riviera Maya, México

Más de 750 representantes de aerolíneas y proveedores estarán presentes

Riviera Maya, México (18 de mayo de 2018) – La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) inaugura hoy su CCMA & MRO Conference, que tendrá lugar del 20 al 22 de mayo en el Hard Rock Hotel de Riviera Maya.

Siendo éste el más antiguo comité de mantenimiento y adquisición de partes, el CCMA se ha convertido en un hito para la aviación en la región y, este año, celebra su reunión número 107, de los cuales ALTA ha facilitado 12 conferencias.  Más de 750 delegados provenientes de distintas regiones – entre casi 100 representantes de líneas aéreas y 650 representantes de MROs, estaciones de reparación, proveedores de combustible y demás proveedores de la industria – se reunirán en México para generar discusiones de valor para el crecimiento de la aviación.

La misión del ALTA CCMA & MRO Conference es ser la principal conferencia anual de mantenimiento y compras técnicas para desarrollar soluciones efectivas que maximicen el impacto social y económico de la aviación en la región. Este evento único de tres días junta a representantes de compras técnicas y mantenimiento de aerolíneas de América Latina y El Caribe con proveedores de la industria para crear oportunidades de relacionamiento, intercambio de ideas, debate de desafíos y obtener conocimiento.

La agenda de la conferencia incluye paneles de discusión, reuniones entre aerolíneas y proveedores, y sesiones interactivas, más de 70 pantallas de mesa, y un area de exhibiciones de proveedores relevantes de la industria. Además, cientos de mini-meetings facilitarán la adquisición de materiales aeronáuticos y, por primera vez, el Comité de Combustible de ALTA se reunirá presencialmente en esta conferencia.

“Esperamos que este sea otro exitoso CCMA & MRO Conference con un equipo renovado para mejorar la interacción con nuestros aliados”, comentó el Director Ejecutivo de ALTA, Luis Felipe de Oliveira.  “La misión será optimizar el trabajo conjunto en una alianza colaborativa con todos los actores de la industria con el objetivo claro de mejorar la industria y servir a las personas, las empresas y las comunidades de la región a través de la creación empleos y el desarrollo de beneficios sociales y económicos para todos. ALTA representa no sólo a las aerolíneas, sino a toda la industria. Abogamos por una aviación más eficiente, segura y sustentable que incluye el bienestar de nuestros aliados en los sectores públicos y privados”.

Los patrocinantes principales de este año son Air France Industries KLM Engineering & Maintenance, Embraer, HEICO, Honeywell y UTC Aerospace Systems.

También son patrocinantes: 630 Aerospace, Air Cost Control, ATS Component Solutions, Aventure Aviation, AVI, Bombardier, Fokker Services, Global Airtech, Hansair, Kellstrom Aerospace, Lufthansa Technik, MRO Holdings, Panasonic, Proponent, Solair Group LLC, STS Aviation Group, Thales, TIC Logistics, TP Aerospace, Triumph Group, Universal Avionics, VAS Aero Services, Wencor.

ALTA es una organización privada sin fines de lucro, cuyo objetivo es coordinar los esfuerzos colaborativos de sus miembros para facilitar el desarrollo de un transporte aéreo más seguro, eficiente y responsable con el medioambiente en la región de América Latina y el Caribe, con el fin último de procurar el desarrollo económico y social y el beneficio de nuestros miembros, la industria de aviación, las naciones y las poblaciones servidas por el transporte aéreo.  www.alta.aero

AEROLÍNEAS MIEMBROS: Aerolíneas Argentinas | Aeromar | AeroMéxico | AeroMéxico Connect | Avianca | Avianca Brasil | Bahamasair | BoA – Boliviana de Aviacion |  Caribbean Airlines | Copa Airlines | Copa Airlines Colombia | Cubana de Aviacion | LATAM Airlines Group |  LIAT |  Tropic Air |  Sky Airline  | Surinam Airways | TAME | AEROLÍNEAS ASOCIADAS: Air Canada | Air Europa | Air Transat | Delta Air Lines | Iberia | jetBlue Airways | Omni Air International | Privilege Style | TAP Air Portugal | Turkish Airlines | United Airlines | MIEMBROS AFILIADOS: AerCap Aviation Solutions | Aeroman | Accelya | Airbus | Air Lease Corp. | Air France KLM Industries Engineering & Maintenance | Aireon | Amadeus | APG Network | Argus | Ascend | ATR | Boeing | Bombardier | CFM | CHUBB | CLH Aviación | Conidia Bioscience Limited | Coopesa | Embraer | Flight Global | GE Aviation | Gogo Air | Hahn Air | HEICO | Hitit Computer Services | Holland & Knight | ICF International | Illuminair Support Corporation | Inmarsat | Kellstrom Materials | Korn Ferry | Lufthansa Systems | Lufthansa Technik | Mexicana MRO | Mitsubishi Aircraft Corporation | MTU Maintenance | OAG | Panasonic | Planet Ife |  Pratt & Whitney | Rockwell Collins | Rolls-Royce | SABRE Airline Solutions | SAGEM Electronics & Defense |  Satair Group | SITA | SR Technics | Superjet International | UATP | YPF | Wencor | Willis Lease | World Fuel Services

Sigue las noticias de ALTA en Twitter a través de @ALTA_aero (#ALTANews #ALTACCMAMRO) y en Linkedin.

CONTACTO CON LOS MEDIOS: