ALTA da la bienvenida a Conidia Bioscience Limited como Miembro Afiliado

Panamá – 9 de mayo, 2018 – La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) da la bienvenida a Conidia Bioscience Limited como Miembro Afiliado que se suma al conjunto de compañías proveedoras de la industria que trabajan de forma colaborativa para impulsar el desarrollo de la aviación en la región.

Conidia Bioscience Limited desarrolla mecanismos de uso fácil y rápido para realizar pruebas de contaminación microbiológica al combustible de aviación. Sus soluciones para este tipo de combustible son comercializadas a través de la marca FUELSTAT®, que ha sido avalada por IATA durante más de 10 años como el mecanismo idóneo para monitorear la calidad del combustible y que ya está siendo incluido en los manuales de mantenimiento de Boeing, Airbus y Embraer, por nombrar algunos.

“La calidad del producto consumido por nuestras aerolíneas es muy importante, desde su producción en la refinería hasta la entrega en el ala de los aviones. Tener un socio estratégico que nos ayude a garantizar la calidad del producto que consumimos es muy importante y es por esto que me entusiasma dar la bienvenida a Conidia Bioscience Limited como miembro de ALTA y de nuestro Comité de Combustible, pues estoy convencido de su presencia en la organización será de gran valor para todos nuestros miembros y contribuirá a alcanzar una aviación más eficiente en costos y en calidad de combustible en la región”, comentó Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo de ALTA.

FUELSTAT® es utilizado por más de 300 aerolíneas comerciales en todo el mundo, así como la cadena de suministro de combustible, desde las compañías petroleras, hasta las compañías de suministro de aviones.

Patrick Taylor, Director de Ventas y Mercadeo de Conidia, comenta: «Conidia está encantada de unirse a ALTA y aportará una gran cantidad de experiencia y recursos para trabajar con ALTA y sus miembros para contribuir al desarrollo continuo de la comprensión de la contaminación microbiana y las soluciones que existen para gestionar mejor este tema».

La prueba comercializada por Conidia Bioscience Limited se realiza in situ y no requiere medidas estrictas de esterilidad, ni traslado de muestras de combustible. Es un mecanismo sencillo de aprender, fácil de usar y los resultados se obtienen en 10 minutos. La aplicación móvil incorporada a este sistema permite a los técnicos revisar instantáneamente los resultados y mantener un registro inteligente que permita analizar tendencias de contaminación y medidas tomadas.

“Definir estándares de calidad en el combustible es un mecanismo más para lograr una operación más segura y sustentable. La membresía de Conidia Bioscience Limited contribuirá a mantener mecanismos de evaluación, control y respuesta efectivos que nos permitirán alcanzar el pleno potencial de la industria en América Latina y El Caribe”, agregó de Oliveira.

Acerca de Conidia Bioscience

Conidia Bioscience continúa liderando la industria de la detección de infecciones microbiológicas utilizando la última y más efectiva tecnología de detección Immuno Assay, Fuelstat® Plus combinada con el sistema de confirmación Fuelstat® Result Mobile App Reader que permite a los usuarios beneficiarse de las pruebas de 10 minutos y la confirmación instantánea de resultados y gestión de datos.

Conidia continúa desarrollando la gama de productos Fuelstat® y está en el camino para traer nuevos procesos de prueba al mercado de la aviación más adelante en 2018.

Acerca de ALTA:

ALTA es una organización privada sin fines de lucro, cuyo objetivo es coordinar los esfuerzos colaborativos de sus miembros para facilitar el desarrollo de un transporte aéreo más seguro, eficiente y responsable con el medioambiente en la región de América Latina y el Caribe, con el fin último de facilitar el desarrollo económico y el beneficio de nuestros miembros, de la industria de aviación, los gobiernos y las poblaciones servidas por el transporte aéreo. www.alta.aero.

AEROLÍNEAS MIEMBROS: Aerolíneas Argentinas | Aeromar | AeroMéxico | AeroMéxico Connect | Avianca | Avianca Brasil | Bahamasair | BoA – Boliviana de Aviacion |  Caribbean Airlines | Copa Airlines | Copa Airlines Colombia | Cubana de Aviacion | LATAM Airlines Group |  LIAT |  Sky Airline  | Surinam Airways | TAME | AEROLÍNEAS ASOCIADAS: Air Canada | Air Europa | Air Transat | Delta Air Lines | Iberia | jetBlue Airways | Omni Air International | Privilege Style | TAP Air Portugal | Turkish Airlines | United Airlines | MIEMBROS AFILIADOS: AerCap Aviation Solutions | Aeroman | Accelya | Airbus | Air Lease Corp. | Air France KLM Industries Engineering & Maintenance | Aireon | Amadeus | APG Network | Argus | Ascend | ATR | Boeing | Bombardier | CFM | CHUBB | CLH Aviación | Conidia Bioscience Limited | Coopesa | Embraer | Flight Global | GE Aviation | Gogo Air | Hahn Air | HEICO | Hitit Computer Services | Holland & Knight | ICF International | Illuminair Support Corporation | Inmarsat | Kellstrom Materials | Korn Ferry | Lufthansa Systems | Lufthansa Technik | Mexicana MRO | Mitsubishi Aircraft Corporation | MTU Maintenance | OAG | Panasonic | Planet Ife |  Pratt & Whitney | Rockwell Collins | Rolls-Royce | SABRE Airline Solutions | SAGEM Electronics & Defense |  Satair Group | SITA  | SR Technics | Superjet International | UATP | YPF | Wencor | Willis Lease | World Fuel Services |

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Suscríbete a nuestro boletín