ALTA da la bienvenida a Aireon LLC como Miembro Afiliado

Panamá – 7 de junio, 2018 –  La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) continúa robusteciendo el grupo de compañías proveedoras de la industria que trabajan colaborativamente para desarrollar la aviación en América Latina y El Caribe y hoy da la bienvenida a Aireon LLC: el primer proveedor de un sistema global satelital de vigilancia dependiente automática (ADS-B),

A diferencia de los sistemas tradicionales de vigilancia de tráfico aéreo -que son costosos de desplegar en terrenos desafiantes- el sistema de Aireon tiene cobertura en tiempo real con mínimo equipo en tierra y estará disponible en 2018 para proveedores de servicios de navegación aérea y aerolíneas para optimizar la infraestructura de vigilancia, mejorar la conciencia situacional en vuelo y mejorar la eficiencia operacional. Aireon permitirá tener el 100% de vigilancia ATS a través de informes ADS-B en todos los espacios aéreos del mundo, incluidas las regiones remotas y oceánicas de América Latina y el Caribe.

Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo ALTA, comenta: “Con mucha satisfacción damos la bienvenida a Aireon LLC, compañía de avanzada tecnología para la vigilancia del tráfico aéreo. Seguridad es la prioridad número uno de ALTA y Aireon aportará mucha información y recursos tecnológicos para monitorear la actividad aérea y elevar los estándares de seguridad en nuestra región. Eficiencia es otra prioridad para ALTA y en la medida en que nuestra región tiene acceso a tecnologías más eficientes en costo y óptimas en desempeño, lograremos un transporte aéreo más eficiente. Sin duda, la presencia de Aireon será muy valiosa para las actividades colaborativas que desarrollamos junto a los miembros de ALTA”.

Aireon’s space-based ADS-B service will bypass the limitations of land-based radar systems, which are often constrained by location, cost and energy issues, leaving close to 70% of airspace without surveillance coverage of aircraft in real-time. This system will help optimize flight routes and altitudes, increasing operational and fuel efficiency for airlines, while significantly reducing infrastructure costs for the world’s ANSPs.

El servicio ADS-B satelital de Aireon también sobrepasara las limitaciones de los sistemas de radar basados ​​en tierra que a menudo están restringidos por ubicación, costo y energía, dejando cerca del 70% del espacio aéreo sin cobertura de vigilancia de aeronaves en tiempo real. Este sistema ayudará a optimizar rutas de vuelo y altitudes, aumentando la eficiencia operativa y de combustible para las aerolíneas, mientras reduce significativamente los costos de infraestructura para los ANSP del mundo.

Cyriel Kronenburg, Vicepresidente de Servicios de Aviación de Aireon, comentó: «Estamos muy emocionados de unirnos a la familia ALTA. Después de haber trabajado con muchas de las aerolíneas miembros de ALTA durante años, existe un fuerte interés en brindar seguridad, capacidad y eficiencia en una región con un fuerte crecimiento». Agregó: «Esperamos colaborar con los miembros y el equipo de ALTA para desarrollar y brindar mejoras en armonización, eficiencia y seguridad que tanto se necesitan y que permitirán a las aerolíneas de la región continuar atendiendo la creciente demanda”.

Acerca de Aireon

Aireon implementará a nivel global un sistema de vigilancia satelital de tráfico aéreo para aeronaves que se encuentren equipadas con el Sistema de Vigilancia Dependiente Automática (ADS-B). Aireon utilizará tecnología de vigilancia de última generación en la industria de la aviación que actualmente se basa en la vigilancia terrestre, y, por primera vez, extenderá su alcance a nivel mundial para mejorar significativamente la eficiencia y seguridad de vuelo, así como para reducir emisiones y proporcionar beneficios de ahorro a todas las partes interesadas.

El sistema de vigilancia ADS-B satelital, tendrá cobertura en tiempo real sobre las regiones oceánicas, polares y remotas y aumentará la capacidad de sistemas terrestres existentes que actualmente se ven limitados. En asociación con los principales Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (ANSP) de todo el mundo, como NAV CANADA, Enav, NATS, la Autoridad de Aviación de Irlanda (IAA) y Naviair, así como Iridium Communications, Aireon tendrá un sistema de vigilancia satelital de tráfico aéreo implementado y operativo a nivel global para el año 2018. Para obtener más información, visite www.aireon.com.

Contacto con los medios: Nicole Lorca / +507 6113 7040 / nlorca@alta.aero