Lufthansa Group se une al grupo de aerolíneas asociadas de ALTA

Panamá, 25 de octubre de 2018 – La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) se complace en anunciar que el grupo de aerolíneas miembro de la asociación se continúa ampliando y robusteciendo con la llegada de Lufthansa Group: un grupo de aviación con operaciones en todo el mundo y fuertes relaciones con América Latina y el Caribe.

Empresas del Grupo Lufthansa son miembros afilados de ALTA de larga data: Lufthansa Systems es miembro activo de ALTA desde 2004 y Lufthansa Technik lo es desde 2013. Ahora, se suma el segmento de líneas aéreas, integrado por Austrian Airlines, Lufthansa, SWISS, Brussels Airlines y Eurowings.

Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo de ALTA, comenta: “Nos complace dar nuevamente la bienvenida a Lufthansa. Esta vez al grupo de aerolíneas. Lufthansa es la línea aérea más grande de Europa y una empresa de transporte de gran importancia para el mercado latinoamericano. La confianza depositada por Lufthansa en ALTA es resultado del trabajo que estamos realizando para que la asociación tenga más relevancia y generemos mayores beneficios para nuestros miembros, al tiempo que impulsamos el beneficio económico para las poblaciones que servimos. La llegada de Lufthansa Group a ALTA nos permitirá trabajar juntos en proyectos para incrementar la conectividad con el resto del mundo y aportar al desarrollo económico y social de la región”.

Tamur Goudarzi Pour, Vicepresidente de Ventas de las Aerolíneas del Grupo Lufthansa para las Américas, comenta: “Para el Grupo Lufthansa es un gran honor incorporarse a la prestigiosa Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA). Si bien ya dos empresas del grupo eran parte, con esta incorporación de las aerolíneas del grupo damos un paso más en nuestro claro objetivo de continuar consolidando nuestra presencia en Latinoamérica y el Caribe, una región en la que hemos creído desde siempre y en la que seguiremos apostando para brindar cada día no sólo el mejor servicio, pero también la seguridad a nuestros clientes de que trabajamos constantemente en favor de sus intereses y satisfacción. Gracias a ALTA por recibir al Grupo Lufthansa con los brazos abiertos”.

Lufthansa se une al grupo de 11 aerolíneas con origen fuera de Latinoamérica y El Caribe con operaciones en la región que son miembros de ALTA.

Acerca del Grupo Lufthansa
El Grupo Lufthansa es el grupo de aviación más grande del mundo en términos de ingresos, y es también líder del mercado en el sector aéreo en Europa. El grupo tiene como lema ser la primera opción en aviación para nuestros clientes., empleados, accionistas y socios de negocios. . Y seguridad, calidad, confianza e innovación son las credenciales principales y las prioridades de todas las actividades comerciales. El Grupo Lufthansa está dividido en tres áreas estratégicas: aerolíneas de red, servicios punto a punto u compañías de servicios. Las aerolíneas de red del Grupo, com sus marcas Premium como Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines, sirven a los mercados desde sus centros de transferencias en Fráncfort, Múnich, Zúrich y Viena. Con Eurowings el grupo ofrece servicios punto a punto tanto en recorridos cortos como de largo radio en el creciente mercado de los viajes privados. Y con las empresas de servicios, cada una de las cuales es líder global de mercado en sus respectivas industrias, el grupo Lufthansa ha expandido con éxito en otras áreas de negocios relacionadas con la aviación. Las aerolíneas del Grupo Lufthansa actualmente ofrecen 343 destinos en 103 países en 4 continentes, con una oferta semanal de 25,128 vuelos. La flota total del grupo asciende a 728 aeronaves, y sus miembros estarán recibiendo 174 nuevos aviones desde ahora y hasta el 2025. En 2017 el Grupo Lufthansa empleó a casi 130,000 personas, recibiendo 130 millones de pasajeros en sus vuelos, y generando ventas por casi 35,6 billones de Euros. Para más información por favor visitar www.lufthansagroup.com

ALTA es una asociación privada sin fines de lucro al servicio de la industria aérea cuyo objetivo es desarrollar una aviación más segura, eficiente y sustentable en América Latina y El Caribe. ALTA coordina esfuerzos colaborativos a lo largo de toda la cadena de valor maximizando el impacto que tiene la aviación en el crecimiento económico y social de la región para el beneficio de la industria, las naciones y las poblaciones servidas por el transporte aéreo. www.alta.aero

Contacto con los medios: Nicole Lorca / +507 6113 7040 / nlorca@alta.aero