Comienza la principal conferencia de mantenimiento y compras técnicas de la aviación en América Latina y el Caribe

El ALTA CCMA & MRO Conference contará con la participación de más de 700 representantes de aerolíneas y compañías proveedoras de tecnologías, partes y servicios de mantenimiento

Cancún, 24 de mayo de 2019 – La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) reunirá nuevamente a más de 700 expertos en mantenimiento, tecnología y compras técnicas de la aviación en el ALTA CCMA & MRO Conference que tendrá lugar del 26 al 28 de mayo de 2019 en el centro de convenciones del hotel Marriott en Cancún, México.

El ALTA CCMA & MRO Conference es el principal evento anual de mantenimiento y compras técnicas de la región de América Latina y El Caribe, reconocido por reunir a ejecutivos de compras y mantenimiento de las aerolíneas que operan en la región con expertos en tecnologías, partes, estaciones de reparación y mantenimiento de todo el mundo.

La agenda de este año cuenta con múltiples espacios de networking, reuniones entre aerolíneas y proveedores, sesiones interactivas, cientos de mini meetings, una agenda académica enfocada en últimas tendencias técnicas y de recursos humanos y un área de exhibición con booths de 10 compañías y más de 85 table tops de 79 compañías.

El ALTA CCMA & MRO Conference 2019 estará enfocado en el aprovechamiento de los activos, de la data que éstos generan y las oportunidades que brinda la tecnología para la reducción de costos y el aumento de la eficiencia, respondiendo a los cuatro pilares clave de la conferencia: innovación, tecnología, eficiencia y regulaciones para lograr que la aviación sea más segura, eficiente y responsable con el medioambiente y alcance su gran potencial como catalizador económico y social de la región.

Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo y CEO de ALTA, comenta: “En 2018, los costos de mantenimiento, materiales y reparaciones representaron el 6% del total de costos operativos de las aerolíneas de la región. Si a esto le sumamos los altos costos de combustible, tasas e impuestos que tenemos en la América Latina y el Caribe, se hace muy complicada la operación. En ALTA buscamos constantemente brindar espacios de encuentro como lo es esta conferencia para intercambiar iniciativas colaborativas entre los distintos actores de la industria que permitan reducir costos y aumentar la eficiencia de manera segura y responsable con el medioambiente. El ALTA CCMA & MRO Conference es el mayor espacio de reunión entre expertos de la industria para conversar sobre el uso de tecnologías más eficientes, regulaciones al respecto y mecanismos para mejorar los costos operativos”.

Entre las novedades de este año, ALTA ofrecerá a través de su canal de YouTube la transmisión en vivo de los paneles de discusión y presentaciones de la agenda académica. Los días lunes 27 y martes 28 de mayo podrás acceder aquí a las transmisiones.

“Estamos muy entusiasmados con nuestra conferencia de este año. Recibiremos a más de 700 ejecutivos de 41 aerolíneas y más de 300 compañías proveedoras de la industria con múltiples actividades de interacción y desarrollo de capacidades que estamos seguros tendrán un impacto muy positivo para todos. Agradecemos a todos los patrocinantes que hacen posible esta conferencia”, agregó de Oliveira.

Acerca de ALTA CCMA & MRO Conference
Conoce la agenda del ALTA CCMA & MRO Conference 2019 aquí y sigue el minuto a minuto del evento con el hashtag #ALTACCMAMRO en Twitter

Patrocinantes principales de la conferencia: Airbus, ATR, Collins Aerospace, HEICO, Satair, Wencor Group.

Patrocinantes: 630 Aerospace, Air France KLM Engineering & Maintenance, Aviation Technical Services, Bombardier, B&W Aviation, Delta Tech Ops, Etihad Engineering, Fokker Services, Global Airtech, Hansair, Inmarsat Aviation, Kellstrom Aerospace, Lufthansa Technik, Meggitt, Mekco Group, MRO Holdings, Panasonic, Proponent, Satto, STS Aviation Group, Thales, TIC Aerospace Inc, TP Aerospace, Triumph Group, Universal Avionics.

Expositores: APSYS, AV-DEC, Avionica, Lufthansa Technik, PPG Aerospace, SKEYOS, SR Technics, STS Aviation Group, Teledyne Controls, TP Aerospace.

Suscríbete a nuestro boletín