ALTA y la Embry-Riddle Aeronautical University promoverán proyectos de educación e investigación en Latinoamérica y el Caribe

Panamá, 6 de julio de 2020 – La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Embry-Riddle Aeronautical University (ERAU) firmaron un memorándum de entendimiento (MoU) con el fin de sentar las bases para la cooperación entre ambas instituciones en el desarrollo de programas de formación profesional e iniciativas de investigación que permitan seguir desarrollando la industria aérea en Latinoamérica y el Caribe.

El acuerdo de cooperación, que tiene una duración de tres años prorrogables, establece la definición de proyectos conjuntos de investigación, el desarrollo de programas de capacitación para atender las necesidades de formación particulares de la región y el acceso para los miembros de ALTA a la amplia gama de programas de formación profesional de Embry-Riddle y a su infraestructura de investigación de primer nivel.

«Estamos muy complacidos con la firma de este acuerdo que sienta las bases para la colaboración entre ambas organizaciones en línea con nuestro objetivo de seguir facilitando el acceso a programas de formación en aviación en la región. Nuestra industria requiere de profesionales altamente especializados, por lo que apoyar a nuestros miembros a continuar desarrollando su talento humano es una prioridad para ALTA. Este acuerdo se firma en un momento decisivo para la industria, en el que debemos ser innovadores y ágiles para adaptarnos al entorno cambiante, manteniendo al mismo tiempo los más altos estándares de salud y seguridad. La capacitación es un activo clave para seguir siendo competitivos y aportar el valor que nuestros usuarios necesitan», señala José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo y CEO de ALTA.

«Este nuevo acuerdo entre Embry-Riddle y ALTA es de gran importancia para nosotros. Demuestra que ambas instituciones están comprometidas con ofrecer posibilidades de formación e investigación de alto nivel a la industria aérea de la región. Embry-Riddle estableció su presencia en Brasil durante la década de 1940 y hoy en día nos complace ampliar nuestro alcance a toda Latinoamérica y el Caribe. A pesar de la turbulencia que el mundo entero enfrenta actualmente, estamos convencidos de que la industria en la región de ALTA seguirá expandiéndose en el futuro y queremos formar parte de esto. La sede de Embry-Riddle en Centro y Sudamérica es uno de nuestros grandes activos, pues permite a la universidad identificar oportunidades clave en la región, comunicarse con nuestros socios y diseñar soluciones a la medida junto con nuestra facultad y personal», dice el Dr. John R. Watret, Rector del Campus Mundial de la Embry-Riddle Aeronautical University.

Fundada en 1926, es la mayor institución especializada en aviación, negocio aéreo, actividad aeroespacial, ingeniería y programas de licenciatura relacionados con STEM. La universidad forma a unos 33.500 estudiantes en los campus ubicados en Daytona Beach, Florida, y Prescott, Arizona, a través de su Campus Mundial que cuenta con aproximadamente 125 ubicaciones a nivel global y sus programas en línea. Embry-Riddle impulsa la continuidad e innovación de las industrias aérea y aeroespacial de manera segura y productiva. Mediante este acuerdo, Embry-Riddle contribuirá con su experiencia y conocimientos en la capacitación de profesionales en Latinoamérica y el Caribe, aportando al desarrollo de la industria aérea en la región.

Los programas académicos de ERAU abarcan una amplia gama de especializaciones en las áreas de ingeniería, seguridad, despacho de vuelos, gestión del tráfico aéreo, fisiología aeroespacial, meteorología, astronomía y astrofísica, sostenibilidad, administración de negocios en el sector aéreo, ciberseguridad, finanzas, mantenimiento, analítica, ingeniería civil, comunicaciones, informática, psicología de factores humanos y cadena de suministros, por nombrar solo algunas.

Acerca de Embry-Riddle

Embry-Riddle es la mayor y más respetada universidad del mundo, especializada en aviación y actividad aeroespacial y, desde los primeros días de vuelo, ha estado a la vanguardia de los hitos en materia aeronáutica. La Universidad cuenta con dos campus situados en Daytona Beach, Florida, y Prescott, Arizona, que ofrecen una experiencia residencial clásica. Los programas en línea y el Campus Mundial de Embry-Riddle cuentan con tecnología en línea de punta, ofreciendo la flexibilidad de aprender cuando y donde sea necesario. Con alrededor de 33.500 estudiantes activos, Embry-Riddle ofrece más de 100 títulos a nivel de asociado, licenciatura, maestría y doctorado en las áreas de aviación; ciencias aplicadas; negocios; informática y tecnología; ingeniería; seguridad, inteligencia y seguridad operacional; así como espacial.

Embry-Riddle cuenta con una sede exclusiva para Centro y Sudamérica. Si desea más información, póngase en contacto con Israel Treptow, Director Ejecutivo para Centro y Sudamérica, escribiendo a treptowi@erau.edu.