Panamá 14 de octubre de 2020 – La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) se complace en dar la bienvenida a Azul Linhas Aéreas Brasileiras S.A. como nuevo miembro de su creciente grupo de aerolíneas.

AZUL es la mayor aerolínea de Brasil en números de vuelos y cantidad de ciudades servidas. Actualmente, opera más de 916 vuelos diarios a más de 100 destinos en Brasil, Suramérica, Estados Unidos y Europa con una flota de 140 aeronaves y más de 13,000 miembros de tripulación. La compañía tiene una red de 249 rutas directas al 31 de diciembre de 2019.

«Desde ALTA nos sentimos muy encantados/entusiasmados de recibir a Azul en nuestro extraordinario grupo de aerolíneas miembro en estos momentos. Son tiempos donde como industria debemos unirnos para y mirar hacia el futuro. Estoy seguro de que trabajando de la mano de Azul lograremos ampliar la conectividad dentro de Brasil y en la región, lo que los convierte en un aliado importante para el mercado latinoamericano. Contar con Azul como miembro nos permitirá desarrollar iniciativas con el objetivo de aumentar la conectividad y competitividad en la región y continuar aportando al desarrollo económico y social de la región» nos comenta, José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo y CEO de ALTA.

En 2020 Azul fue elegida por primera vez como la mejor aerolínea del mundo por TripAdvisor Traveler’s Choice, siendo la única empresa brasileña en recibir este reconocimiento en la historia de la premiación. Así como también, en 2019 Azul fue elegida la mejor compañía aérea regional de Suramérica por noveno año consecutivo por Skytrax. Adicionalmente, Azul quedó entre las diez primeras aerolíneas de bajo costo más puntuales del mundo, de acuerdo con OAG en el 2019.

«Es un gran placer ser parte de ALTA. Esperamos trabajar en conjunto con José Ricardo Botelho y las otras aerolíneas para ayudar a nuestra industria a avanzar. En tiempos como estos es más importante que nunca que nos unamos como industria y busquemos la manera de ser más eficientes y volar más cada día. Azul vuela a más de 120 destinos y sé que junto con ALTA y sus aerolíneas miembros podemos hacer que la aviación sea más accesible para más personas en América Latina», comenta John Rodgerson, presidente de Azul.

ALTA cuenta con más de 100 miembros entre aerolíneas, organizaciones y compañías proveedoras de la industria de la aviación. Juntos seguiremos fuertes e impulsando a la industria en los desafíos que enfrentamos.

ALTA es una asociación privada sin fines de lucro al servicio de la industria aérea cuyo objetivo es desarrollar una aviación más segura, eficiente y sustentable en América Latina y El Caribe.

ALTA coordina esfuerzos colaborativos a lo largo de toda la cadena de valor maximizando el impacto que tiene la aviación en el crecimiento económico y social de la región para el beneficio de la industria, las naciones y las poblaciones servidas por el transporte aéreo.

AEROLÍNEAS MIEMBRO | MIEMBROS ASOCIADOS | MIEMBROS AFILIADOS