ALTA: 40 años y seguimos en movimiento

Panamá, 15 de enero de 2020 – El 8 de abril de 1980 nació en Bogotá, Colombia, por iniciativa de 12 aerolíneas, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo Latinoamericano (AITAL), una asociación sin ánimos de lucro al servicio del transporte aéreo en la región.

Con el paso del tiempo y cambios de enfoque y liderazgo, la asociación cambió su nombre a Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA) y, más recientemente, a Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo.

Este año 2020, ALTA celebra con mucho orgullo sus 40 años de trayectoria abogando por el desarrollo eficiente, seguro y sustentable de la aviación en América Latina y el Caribe, una región que hoy representa el 8% de la aviación global y que tiene perspectivas de duplicar su tráfico aéreo en los próximos 10 años.

“ALTA tiene 40 años de historia de servicio ininterrumpido. Ganando relevancia cada año y generando aportes para la aviación y para el crecimiento económico y social de la región. Con la celebración de nuestro 40 aniversario, llegó también el momento oportuno para revisarnos internamente y fortalecernos ante nuevos desafíos a futuro. En este proceso, nos dimos cuenta que nuestra identidad corporativa no se correspondía al 100% con nuestra filosofía de trabajo”, comenta Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo & CEO de ALTA.

ALTA en movimiento

En el año 2018, la asociación lanzó un nuevo motto: ALTA en movimiento para acompañar su transformación estructural que derivó en el establecimiento de la casa matriz en Panamá, la restructuración del equipo ejecutivo, la redefinición de la estrategia y actividades para servir mejor a sus miembros, cobrar relevancia y efectividad y la estructura para adaptarse rápidamente a una región cambiante y en continuo desarrollo.

Luego de dos años de transformaciones efectivas, ALTA reactivó su comité de combustible, recibió más de 30 nuevos miembros y dio un giro a sus conferencias. “Este año, celebramos importantes hitos que han permitido el robustecimiento de la asociación y su presencia en la región. ALTA es una asociación al servicio de la industria que se mantiene en movimiento y que sabe adaptarse a los cambios del entorno”, agregó de Oliveira.

En línea con la filosofía de mantenerse en movimiento, ALTA decidió comenzar su año aniversario con un refrescamiento de su identidad corporativa, manteniendo la esencia y legado de la asociación, pero con una visual más abierta, minimalista y en movimiento.

¿Qué se mantiene?

ALTA representa orgullosamente la aviación en América Latina y el Caribe, por ello su nueva identidad mantiene el mapa de la región en su logotipo.

¿Qué cambió?

Se modificó la paleta de colores, que ahora representan la variedad y riqueza de la región, la diversidad en el equipo de ALTA, la amplitud de sus miembros.

Se eliminaron las sombras del mapa, dejando un fondo blanco que da protagonismo a una región que cobra cada vez más relevancia en el mercado aéreo global y que crecerá a una tasa superior al promedio global. “Somos orgullosamente latinoamericanos y es nuestro centro”.

Se agregó un avión que nace de la región y da la vuelta al mundo. ALTA se mantiene en movimiento, conectada y en crecimiento.

El avión es verde, pues la industria está fuertemente comprometida con el medioambiente. Es un compromiso firme que determinará el futuro de la aviación.

Una asociación al servicio de la industria

Con este refrescamiento de identidad, ALTA aprecia el minimalismo con una actitud abierta, fresca y ágil que sabe adaptarse a los nuevos tiempos.

ALTA nació hace 40 años por iniciativa de un grupo de aerolíneas y con el paso del tiempo expandió su rango de acción para servir a toda la cadena de valor del transporte aéreo. “Cada avión que despega genera más ventas para los fabricantes de aeronaves, de piezas, compañías de mantenimiento y de combustible, más tasas para los aeropuertos, más turistas e ingresos para los países. La aviación es un gran ecosistema y nuestra misión en ALTA es abogar por las mejores condiciones para que toda la cadena de valor pueda desarrollarse conjuntamente de forma segura, eficiente y responsable con el medioambiente. El desarrollo generado en la aviación genera bienestar económico y social para las poblaciones de la región a través del efecto catalizador de la aviación. ALTA está lista para continuar muchas décadas más en movimiento al servicio de esta gran industria”, finalizó de Oliveira.

Media Partners: