Vacunación, tecnología y normalización en los procesos de entrada de viajeros

Aerolínea colombiana Wingo ahora es miembro activo de ALTA
Representantes de la industria debaten sobre el futuro del transporte aéreo en Brasil

São Paulo, 1 de septiembre de 2021 – El Director Ejecutivo y CEO de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) participó este miércoles en el evento AirConnected 2021, que reúne durante tres días, de forma presencial y online, a autoridades del sector aéreo brasileño y representantes de la industria.

Botelho moderó el panel «Líderes que se pronuncian sobre el futuro», en el que, junto con Juliano Noman, Director Presidente de ANAC, Paulo Kakinoff, Presidente de GOL, Alexandre Monteiro, Presidente de RIOGaleão, y Rafael Echevarne, Director General del Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC), expuso las perspectivas del transporte aéreo en Brasil para los próximos años.

Los ponentes destacaron que la vacunación ha sido un factor relevante en el aumento de la demanda, tras casi 2 años de impactos causados por la pandemia de COVID-19 en el sector.

Otro punto abordado fue la necesidad de armonizar entre los países los procesos de entrada de visitantes, así como los certificados de vacunación.

Todos fueron también unánimes al afirmar que las nuevas tecnologías que se han puesto en marcha han sido fundamentales para agilizar los procesos, garantizar una mayor seguridad a los pasajeros y una experiencia de viaje más fluida.

«Como industria, debemos trabajar juntos para garantizar la seguridad operativa, la seguridad sanitaria, pero sin crear barreras al deseo de viajar que tiene el pasajero. Y la tecnología ha sido fundamental para mejorar la experiencia de viaje», añadió José Ricardo Botelho.

Suscríbete a nuestro boletín