Tras recibir la certificación ISSA, Abaeté Aviação se convierte en miembro de ALTA

Panamá, 23 de junio de 2021 – La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) se complace en dar la bienvenida a Abaeté Aviação, fundada en 1979, como nueva aerolínea miembro.

Abaeté Aviação recibió recientemente la certificación ISSA – IATA Standard Safety Assessment, una evaluación reconocida y aceptada internacionalmente como estándar de calidad y seguridad operacional en la industria de la aviación civil.

La calificación se realizó a través del Programa ISSA, desarrollado en conjunto por ALTA e IATA para facilitar el acceso al sistema de capacitación y evaluación de controles internos y gestión operativa a las aerolíneas con aeronaves de porte menor en la región, para que continúen mejorando los estándares de seguridad y tengan la posibilidad de firmar acuerdos de código compartido e interlínea con otras aerolíneas. La iniciativa tiene por objetivo fortalecer el transporte aéreo regional y promover la expansión de la red aérea en todos los rincones de la región.

Aprovechando su posición geográfica estratégica en el Nordeste brasileño y el inmenso potencial turístico de esa región, Abaeté posibilitó el retorno de vuelos regulares a nuevos destinos enfocados en el turismo regional de alto valor agregado. Abaeté cuenta con un portafolio de servicios que incluye chárter, ICU, FBO, hangarage, mantenimiento de aeronaves, administración, ventas, aviación ejecutiva y jets fraccionados.

“ALTA, como asociación de la industria y espacio para el diálogo e intercambio de mejores prácticas, trabaja para contribuir a mejorar las condiciones operativas de las aerolíneas y, lo más importante, la seguridad de los pasajeros y los profesionales de la aviación. Brasil es un país continental e iniciativas como el Programa ISSA apoyan directamente el desarrollo de empresas regionales, mejorando la conectividad y fortaleciendo el aporte económico y social que genera el transporte aéreo en las comunidades, especialmente las remotas. Me complace mucho dar la bienvenida a Abaeté Aviação, aerolínea brasileña que se une a ALTA, mostrando una vez más los resultados de un esfuerzo por llevar las campañas de ALTA a todos los rincones de la región y seguir trabajando juntos por la recuperación de la industria”, comenta José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo y CEO de ALTA.

“Nos complace unirnos a ALTA después de participar en el Programa ISSA y alcanzar la certificación de estándares de seguridad operacional. En Abaeté, nuestro objetivo es fortalecer la conectividad de la región Nordeste de Brasil y la participación en los comités y proyectos de ALTA, sin duda, agregará un valor importante a este objetivo”, comenta Héctor Hamada, CEO de Abaeté Aviação.

Suscríbete a nuestro boletín